Knoppix...

martes, octubre 10, 2006

En la búsqueda de un sistema operativo ideal llego a mis manos Knoppix, en su versión 5.0.1. Que a diferencia de ubuntu esta diseñado exclusivamente para trabajar desde el cd, ya que hasta por lo que se no existe Knoppix en versión instalable. Además de ser la versión Linux-Live que mas rápido a corrido en mi PC es también la que mas herramientas trae, Destacando los paquetes de diseño y las herramientas de oficina, y por que no decirlo, los juegos. Por estos días que me ha tocado andar visitando colegios a sido kanoppix apoyado con mi pendrive las herramientas mas utilizadas. El hecho de andar con el Pendrive ha sido una solución a la posibilidad de tener un sistema operativo móvil, aunque por lo que leí (pero no lo hecho) se puede configurar la sesión utilizando un disco de arranque. Además el diseño de la interfase es muy agradable e intuitivo, por lo que adaptarse no cuesta nada. Este fin de semana lleve knoppix a la casa de unos sobrinos y se los deje un buen rato, la verdad para ellos fue lo mas natural del mundo. Por eso creo que comenzar a "Abrir nuestras Ventanas" es un hecho cada vez mas real y tangible. Me despido recomendando altamente la experiencia Knoppix. Para obtener Knoppix pueden descargarlo desde http://www.knoppix-es.org/ o bien comprar el cd en http://listado.mercadolibre.cl/knoppix, personalmente yo lo compre en mercado libre y me costo $1000 y ha funcionado bastante bien.

0 comentarios: