Escuelas y Tecnología (Parte I)

lunes, octubre 16, 2006

Principalmente creo que lo más importante a la hora de evaluar una escuela y su relación con la tecnología es observar como llega esta hacia los alumnos de dicho establecimiento. No basta solo con tener laboratorios de última generación, o bien profesores altamente preparados y capacitados en informática si esta preparación no se transmite a los alumnos. Es importante observar la cotidianidad con la que la tecnología se ha mezclado en el desarrollo de las actividades del aula. No me refiero a que los profesores automaticen todos sus procesos mediante programas computacionales, si no que hagan parte de sus recursos educativos los recursos existentes. Creo que un colegio que ha hecho parte de su transversalidad uso de tecnologías al mismo nivel de la formación valórica es un colegio que seguramente apunta a un desarrollo acorde a los requerimientos educativos actuales. Creo que el preparar actividades para los alumnos específicamente en el área tecnológica o de informática puede distanciar en cierta medida el desarrollo de las asignaturas "Convencionales" y afectar el uso de las herramientas tecnológicas en las distintas áreas de aprendizaje.
Como resumen de este punto, básicamente me refiero a como los establecimientos acercan las tecnologías a sus alumnos.

0 comentarios: