Uno de Mis Programas Favoritos

jueves, agosto 10, 2006


Debo agradecer como estudiante y como profesor de matemática el hecho de que siempre he contado con el apoyo de excelentes programas, tanto como apoyo a mi estudio y de igual forma en la preparación de mis clases. Es por eso que a modo de no ser egoísta pongo a disposición de todos los que visitan este sitio mi programa favorito, cuyo nombre es “Poly”, que bien como su nombre lo indica trabaja con poliedros, presentando un gráfica excelente y por momentos logrando hacernos creer que tenemos la figura en nuestras manos. No solamente nos permite observar diferentes cuerpos, sino que nos entrega las redes con las que podemos recrear de forma concreta (solo necesitando tijeras y pegamento) el sólido deseado. Si bien el programa es de pago, existe una versión demo bastante completa que se puede descargar de muchos sitios. Adjunto el enlace para que puedan descargarlo y ojalá utilizarlo con sus niños. Según una teoría que acabo de inventar, este programa nos permite trabajar con niños desde sus primeros pasos en la enseñanza básica y de igual manera a un nivel universitario. Por ejemplo la figura de la foto, de cual nunca olvidaré su nombre “Icosaedro Triakis” tuve que construirla como trabajo complementario en mi tercer año como estudiante de Pedagogía en Matemática.
http://www.peda.com/files/poly32.exe Pueden hacer clic en esa dirección para descargar directamente.

0 comentarios: