Sudoku...

lunes, agosto 14, 2006

Cuando me preparaba para pasar un fin de semana sin mayores alteraciones, ya habiendo arrendado un par de peliíulas, llegó a mis manos un trozo de papel que traía dibujado un cuadrado de 9x9 y algunos números dentro de los cuadros más pequeños, ahí todo cambio, al principio me explicaron las reglas y lo relacioné con alguna materia de Álgebra vista en la Universidad, luego comprendí que era mucho más que eso. En mis manos tenia un Sudoku, juego que se genera formalmente en New York (aunque creo que se hace difícil dar con precisión su origen) y que ahora me tiene de cabeza trabajando en cuadro de nivel "Hard". Me puse a buscar algo de información y estrategias en Internet, encontrando bastante información y muchos juegos a disposición, aunque ya llevo un par de días con el mismo. Si se interesan las reglas las pueden encontrar en Google "Sudoku' aunque yo más abajo dejaré un par de links. Como profesor de matemática, me he encontrado ante un juego que estimula mucho esta area, permitiendo plantear estrategias de juego, armarse de paciencia y ser capaz de concentrarce de manera que me hace recordar estudios interminables de Cálculo y Álgebra, salvo por la diferencia que nos encontramos ante un juego para todoespectador.

http://www.printsudoku.com/old-sudokus.html
http://www.sudokumania.com.ar/

0 comentarios: