"La fábrica de Guías de Matemática"

martes, septiembre 12, 2006

O más bien "mathematics worksheet factory" es un programa netamente enfocado para los profesores de matemática y su constante necesidad de renovar sus guías, pruebas y apuntes necesarios para el desarrollo de sus clases. Con este programa podrán desarrollar infinitas guías en más de 60 diferentes areas, abarcando contenidos de álgebra, geometría, aritmética, así como actividades en números enteros y racionales. Como profesor de matemática me ha sido bastante útil, ya que puedo generar una cantidad innumerable de guías diferentes, ya que "mathematics worksheet factory" genera los ejercicios automáticamente y yo solo regulo los parámetros. El problema es que la versión disponible en Internet solo dura 20 aperturas, y la versión completa del programa tiene un valor de 50 dólares aproximádamente, que la verdad ahora que ya se me acabaron las aperturas del trial estoy pensando sériamente en invertir, tanto por mi salud mental así como por mi tiempo. Otra cosa que se me olvidaba es que no solo genera las guías para los alumnos, si no que también genera un documento para el profesor con las guías resueltas. Pueden descargar el programa en http://www.schoolhousetech.com en la sección de descargas o download, de paso conocer otras aplicaciones interesantes que ofrece el sitio. Recuerden que el programa se llama "mathematics worksheet factory" ya que hay uno que es similar pero con activiades para educación básica con las cuatro operaciones elementales. Para descargar directamente el programa hagan clic en el título de este artículo.

0 comentarios: